¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
áéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéíóúáéí
ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
Start time: 10:27
El mundo de Botero
Fernando Botero, nacido ed Medellín en 1932, es uno de los artistas colombianos más importantes de nuestro tiempo. Sus obras, entre las cuales se encuentran cuadros, dibujos y esculturas, tienen un estilo único que combina la historia del arte, la vida burguesa, la cultural colombiana y los personajes históricos.
Botero use una manera tradicional de pintar, transformada por su visión personal, única y original. Una característica común de los personajes no son delgados sino gordoes, sus cuerpos se encuentran exagerandos, ensanchados. Con esota, el srtista quiere explorar el voluman y las figuras geométricas en al espacio.
Sus personajes masculinos y femeninos parecen estáticos, como preparados para una fotografía, y dirigen los ojos hacia la persona que mira el cuadro. La mujer, teme muy frecuente en sus obras, esrepresentada de diferentes edades y en diferentes papeles, como madre, abuela, madrastra, esposa, hija, reina; mientras que el hombre es representado con boca y bigotes pwequeños, y brazos cortos.
End time: 10:34
Total time taken: 7 minutes
No comments:
Post a Comment